El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, se solidarizó con el hermano pueblo y gobierno de la Federación Rusa, ante los incendios que se han desatado en este territorio y que han cobrado la vida de decenas de personas.
Estos incendios ocurren en medio de una inusual ola de calor que no se había registrado en los últimos mil años, según reportó el Servicio Meteorológico ruso, y que ha duplicado la tasa de mortalidad en esta nación con aproximadamente 700 muertes diarias.El comandante Daniel, en su misiva dirigida al presidente ruso Dmitri Medvédev, expresa su "consternación" por la tragedia y señala a la misma como "consecuencias de un desastre, generado, sin lugar a dudas, por las desarmonías naturales que la explotación irracional del Planeta, ha venido creando".
En este sentido, el mandatario nicaragüense ratifica su "compromiso de trabajar por Acuerdos que impongan un nuevo Orden Climático, para reestablecer los equilibrios Naturales y aportar a la Sobrevivencia de la Especie Humana".
A continuación, la carta íntegra del presidente Daniel Ortega:
Managua, 9 de Agosto 2010
Compañero
Dmitri Medvédev
Presidente de la Federación Rusa
Querido Compañero,
Hemos seguido con preocupación solidaria las noticias sobre los terribles incendios forestales desatados este mes de agosto en el territorio de la Federación Rusa.
Como hermanos, desde este otro extremo del Planeta, queremos expresarle a Usted, a su Gobierno, al siempre Solidario Pueblo Ruso, nuestra consternación por esta tragedia que aflige a miles de ciudadan@s y a familias enteras, que sufren las consecuencias de un desastre, generado, sin lugar a dudas, por las desarmonías naturales que la explotación irracional del Planeta, ha venido creando.
Comprometidos con la transformación del Sistema que nos ha provocado semejante destrucción de la Tierra, que es nuestra única casa, a la par que expresamos a Usted nuestra amistad y acompañamiento solidario en éstos momentos difíciles, ratificamos nuestro compromiso de trabajar por Acuerdos que impongan un nuevo Orden Climático, para reestablecer los equilibrios Naturales y aportar a la Sobrevivencia de la Especie Humana.
Desde Nicaragua nuestro invariable compromiso y reconocimiento al Pueblo Ruso; nuestras condolencias a las familias de l@s herman@s fallecid@s, y nuestra seguridad de que su Gobierno, y su valiente Pueblo, sabrán reponerse rápidamente y reencontrar el rumbo de Prosperidad y Progreso con Justicia Social, que la Federación Rusa se ha propuesto desarrollar en este Siglo XXI.
Le abraza con cariño y amistad,
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la
República de Nicaragua
No hay comentarios:
Publicar un comentario