Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

sábado, 24 de julio de 2010

Simulacro de terremoto en Managua cumple su tercera fase

El simulacro de terremoto “Managua, municipio seguro” organizado por la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua cumplió este medio día del sábado su tercera fase, en el sector ubicado entre el parque Margarita Calderón en las cercanías de la iglesia El Redentor y el costado sur de la laguna de Tiscapa, hasta el Hospital Militar Alejando Dávila Bolaños.

En este sector de la capital se instalaron carpas de atención médica para atender a las víctimas y se montó un hospital de campaña, que incluyó un quirófano.

En la primera fase las autoridades evaluaron los daños preliminares con apoyo de exploración aérea y luego se pasó al siguiente paso desde el antiguo teatro González hasta Petronic, donde se ejecutó el simulacro de búsqueda, salvamento y rescate en estructuras colapsadas.

La cuarta fase se desarrollará en el sector delRecinto Universitario Pedro Aráuz Palacios (RUPAD) con evacuación masiva de población e instalación de albergues espontáneos y concluirá en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, para mostrar las previsiones que se hacen para el control aéreo, la recepción y almacenamiento de ayuda humanitaria.

En el ejercicio demostrativo participativo se involucran pobladores de 90 barrios de Managua, las estructuras del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), Bomberos, Policía, Cruz Roja y médicos y paramédicos del MINSA.

La masiva operación de búsqueda, salvamento y rescate responde a un sismo de 6.5 Richter cuyo epicentro se localiza 100 metros al norte del Hotel Camino Real, en la falla del aeropuerto, con una profundidad de 10 kilómetros.

El simulacro está siendo monitoreado por el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, quien supervisa personalmente cada fase del operativo.

Este simulacro responde a un mandato del presidente Daniel Ortega de crear un plan que responda de forma oportuna, eficaz y eficiente a la población nicaragüenses en caso de un terremoto o cualquier desastre natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario