Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

sábado, 24 de julio de 2010

Reliquia de San Juan Bosco ya está en Nicaragua

Procedente de Costa Rica, a las 8 y quince minutos de la mañana de éste sábado arribó la reliquia de San Juan Bosco, sacerdote católico y fundador de la Congregación Salesiana, confirmó a TU NUEVA RADIO YA, el director del "Centro Juvenil Don Bosco" y coordinador de la Comisión de Recepción, padre William Arguello Alvarado.

La reliquia consistente en la mano y el antebrazo derecho del santo, será trasladada a la ciudad de Granada, a la casa de Sor María Romero, donde se realizara una serie de actividades en conmemoración del bicentenario de su nacimiento a celebrarse en el 2015.

Oficiales de la Policía Nacional y el Ejército custodiarán la Reliquia hasta la ciudad de Granada, donde lo recibirán el Alcalde Eulogio Mejía y los ciudadanos católicos granadinos.

La primera parada en la "Gran Sultana" es el Colegio María Auxiliadora, donde se realizará un "acto mariano", luego se dirigirán a la Catedral, donde se oficiará una misa a las 8:00 de la noche, precedida por el Obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, dijo el padre William Argüello.

Durante su estadía de tres días en Nicaragua, la urna con los restos de Don Bosco visitará Granada, Masaya y Managua. Luego se marchará con destino a Tegucigalpa, Honduras, según detallo el padre Arguello.

Ayer, el consejo municipal de la ciudad de Masaya, declaró hijo dilecto in memorian a San Juan Bosco, y también aprobó entregar las llaves de la Ciudad, y se creó la orden "Padre y Maestro de la juventud San Juan Bosco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario