Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

lunes, 26 de julio de 2010

Secretario General de Federación Sindical Mundial de visita en Nicaragua

El Secretario General de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, se encuentra en Nicaragua, donde se ha reunido con representantes de las diferentes confederaciones de trabajadores del país.

Mavrikos viene de participar en el Tercer Encuentro Sindical de Nuestra América, realizado los días 22, 23 y 24 de julio en Caracas, Venezuela.

En Nicaragua ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), Central Sandinista de Trabajadores (CST) y Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), de quienes ha escuchado importantes planteamientos acerca del quehacer nacional de los movimientos sindicales.

“Los sindicatos tienen que tener una postura de enfrentamiento al Gobierno, pero en países progresistas como es Nicaragua, como es Cuba, como es Venezuela los sindicatos tienen que tener una posición de ayudar, de colaborar con el Gobierno, y por las primeras impresiones que he tenido aquí en Nicaragua he visto que existen unas muy buenas relaciones entre el movimiento sindical y el Gobierno”, afirmó.

Dijo alegrarse del nuevo proceso de cambio que se está llevando a cabo en Nicaragua, sobre todo cuando de lo que se habla es de la restitución de los derechos de las personas a una mejor educación, a una mejor salud y a una mejor seguridad social.

“Nos alegra de que por segunda vez el Frente Sandinista pueda gobernar en Nicaragua, y aplaudimos los esfuerzos que se están llevando a cabo en sectores como la educación, la salud, la seguridad social”, indicó.

En relación a este nuevo modelo que se está forjando en el país, destacó el rumbo hacia el socialismo que están siguiendo países como Cuba, Ecuador, Bolivia, Venezuela, en contraposición del sistema capitalista imperante en casi todo el mundo.

“Estamos en una situación en la que impera la anarquía e impera la desigualdad. Por un lado grandes riquezas, grandes fortunas, y por el otro lado la pobreza no deja de aumentar y de crecer”, dijo refiriéndose a lo que ha significado el capitalismo en países como Grecia, España y Alemania, donde los niveles desempleo van en aumento y han estallado duras crisis sociales.

“Se trata de unas dificultades, de unos problemas de forma generalizada allá donde impera el capitalismo”, explicó.

“El capitalismo está podrido, no puede dar una solución. Lo único que aporta son crisis cíclicas. Entonces para nosotros la única solución es el socialismo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario