Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

martes, 2 de noviembre de 2010

Con música y flores, nicaragüenses cumplen con sus deudos

El 19 Digital

Desde muy tempranas horas de la mañana de este 2 de noviembre, miles de ciudadanos nicaragüenses se movilizaron desde diferentes puntos del país e incluso provenientes del extranjero, para rendir tributo a sus deudos en los cementerios de la capital.

Limpiando el espacio de la tumba, colocando flores y arreglos florales, acompañados de música de mariachis y una pequeña oración por el alma de sus seres queridos, miles de familias recordaron a quienes tuvieron que partir de esta vida heredándoles el presente y el futuro.

Doña Fidelina Gutiérrez, a pesar de su avanzada edad procura visitar la tumba de sus padres cada 02 de noviembre para pasar toda la mañana limpiando y adornando con flores la sepultura, además de dedicarle una oración a sus progenitores y a los demás difuntos que se encuentran sepultados en el campo santo de San Judas.

“Señor Dios que nos dejaste la señal de tu Pasión en el Manto Sagrado, en el cual fue envuelto tu Cuerpo Santísimo cuando fuiste bajado de la cruz, concédenos Señor que por tu muerte y Sepultura Santa seamos llevados a la Gloria, a la Resurrección donde vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo por todos los siglos. Amén. Que las almas de todos los fieles difuntos, las almas de mis padres, mis hermanas, mis hermanos y mis parientes descansen en paz”, oró Gutiérrez.

Mayra Acevedo, acompañada de sus hijos visitó el cementerio del barrio "Camilo Ortega" para pintar y colocar flores en el sepulcro de su mamá, su abuelita, su hermano, hermana y madrastra, en una demostración del cariño y aprecio que todavía les tiene porque fueron seres muy importantes en su vida y a quienes nunca olvidará y por quienes reza cada día para que Dios los bendiga y los proteja siempre.

“Yo vine desde Estados Unidos a hacerle un poco de cambios a la tumba de mi mamá, y hoy estoy acá junto con mi familia que también ha venido desde Estados Unidos, para dedicarle este día a mi mamá y mi papá, porque siempre los recordamos ya que fueron lo más grande que tuvimos en la vida”, expresó Antonio Hernández.

María Esperanza León Munguía señala que visita el cementerio no sólo los días 2 de noviembre, sino que procuran hacerlo de forma más frecuente, visitándolos en los aniversarios de nacimiento y fallecimiento, así como cada fin de semana que tienen un poco de tiempo libre el cual aprovechan para limpiar, bajar el nivel del monte que crece en los alrededores y enflorarla.

“Siempre vengo cada año porque no la olvidamos, siempre nos acordamos de ella y buscamos cómo mantener limpio el lugar y procuramos que no se ensucie y lo único que nos queda es pedirle a Dios por cada uno de nosotros, por nuestros deudos, porque nosotros los católicos tenemos que orar por nuestros deudos, eso es lo que manda el Señor, orar por ellos”, dijo Celina Aguilar.

Alcaldía acondiciona cementerios


En un recorrido efectuado por algunos de los cementerios de la capital, la compañera Reina Rueda, Vicealcaldesa de Managua, brindó acompañamiento a las personas que se encontraban en los Campos Santos visitando a sus deudos.

Rueda indicó que de cara a la conmemoración del Día de los Difuntos, la Alcaldía de Managua inició desde hace seis meses trabajos de limpieza y mantenimiento a los distintos cementerios de Managua para evitar que en estos puntos surjan brotes de enfermedades como la leptospirosis y el dengue, además de crear las condiciones necesarias para que la población pueda pasar este día con sus familiares fallecidos en un ambiente limpio y seguro.

La Vicealcaldesa señaló que hay un esfuerzo conjunto por mantener limpios los Campos Santos, en los cuales se han invertido más de 9 mil horas de trabajo, logrando sacar más de 900 metros cúbicos de basura.

“Nosotros escuchábamos a los pobladores muy contentos porque dicen que es la primera vez en muchos años, que la Alcaldía se preocupa por el bienestar de los pobladores, nosotros podemos observar que todo está limpio, y nuestra obligación como Alcaldía del Poder Ciudadano es darles un bienestar tanto a los visitantes”, agregó Rueda.

La comuna capitalina realizó trabajos de bacheo de calles y pintura de las cunetas así como la arborización de todos los cementerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario