Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

viernes, 29 de octubre de 2010

Presidente Daniel se reúne con Valenzuela

El 19 Digital

El presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió al secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Gobierno de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, en un encuentro calificado por el mandatario como franco y respetuoso.

La reunión se efectuó en la Secretaría Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), a cuyo término brindaron una conferencia ante los medios de comunicación.

El comandante Daniel manifestó que conversaron sobre temas de orden económico y de relaciones comerciales entre ambas naciones, así como de temas muy sensibles para los Estados Unidos y la región centroamericana, tal y como son la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Resulta fundamental, imprescindible, la coordinación entre nuestros pueblos, nuestros organismos, las diferentes especialidades que están atendiendo estas tareas, en nuestro caso el Ejército, la Policía, Poder Judicial, son factores fundamentales para el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado”, señaló Daniel.

Agregó que en esa batalla se van involucrando los países, donde la participación de los ciudadanos se vuelve mucho más efectiva. Insistió que se deben unir esfuerzos para combatir los flagelos de la droga y el crimen organizado.

Recordó que en los últimos días, nuestras autoridades le han dado nuevos golpes al narcotráfico internacional en territorio nicaragüense, en este caso en la ciudad de Bluefields y en San Juan de Nicaragua, en el departamento de Río San Juan.

Daniel manifestó estar de acuerdo con la propuesta de establecer un mecanismo centroamericano de coordinación de lucha contra el narcotráfico, lo que no significa que “nos vamos a desligar lógicamente de nuestras coordinaciones con México, porque ya sabemos que el enemigo es el mismo, está en todos lados”.

Centroamérica debe ser un corredor blindado


“Es importante que se puedan establecer relaciones aparte de lo que es el Plan Mérida con la región centroamericana y que un plan que se pueda diseñar en este campo nos permita articularnos mejor en el combate contra el narcotráfico, contra el crimen organizado y que la región centroamericana se convierta realmente en un corredor blindado que no permita que siga avanzando esta epidemia en toda nuestra región”.

Valenzuela, por su parte, refirió que la visión de Estados Unidos es tener un nuevo trato con los países de América en la búsqueda de la solución de los problemas de forma respetuosa, consensuada y con un diálogo fluido y franco.

En lo relacionado al narcotráfico, recalcó que para el gobierno estadounidense este tema no se resolverá sino a través de la decidida cooperación entre todos los países.

“Es un tema que tiene que tener una respuesta internacional a un problema que también es un problema trasnacional”, indicó.

En este sentido refirió que se está evaluando un mecanismo de cooperación con la Unión Europea y con los demás países donantes.

Hablaron de Honduras


“Para Estados Unidos este es un tema de corresponsabilidad, nosotros somos un país consumidor, nos corresponde estar trabajando con los países en forma decidida y respetuosa para seguir solucionando estos problemas”, manifestó Valenzuela.

Otro aspecto, que señala como primordial para su país, es la respuesta integral que tomen en cuenta no solamente los temas policiales y la lucha contra las organizaciones criminales, sino también la manera de fortalecer las instituciones.

Y como último aspecto la necesidad de mejorar las condiciones de cada uno de los pueblos.

Refirió que durante el encuentro también se abordó el tema de Honduras, y señaló que su país al igual que los demás miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), condenó el golpe de Estado en contra el ex presidente Manuel Zelaya. No obstante, abogó porque este país sea reincorporado al seno de este organismo.

En el encuentro con Valenzuela participaron por parte del Gobierno Sandinista, la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el compañero Samuel Santos, canciller de Nicaragua y el embajador de nuestro país en Estados Unidos, Francisco Campbell.

América Latina de duelo

Valenzuela se hizo acompañar del embajador norteamericano Robert Callahan y otros funcionarios de la sede diplomática en el país.

En horas de la mañana de este jueves, Valenzuela se reunió con el canciller Samuel Santos en las oficinas de la cancillería de la República de Nicaragua.

Daniel al inició de su intervención señaló que América Latina está de duelo por la muerte del ex presidente argentino Néstor Kichner, por lo que envió en nombre del Gobierno Sandinista las muestras de condolencias a su esposa la actual mandataria Cristina Fernández. En Argentina se encuentra asistiendo a las honras fúnebres la Ministra de Gobernación Ana Isabel Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario