Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

sábado, 30 de octubre de 2010

Jefe del Ejército llama a cerrar filas a favor de nuestra soberanía nacional

El 19 Digital

El Jefe del Ejército, General Julio César Avilés Castillo, llamó a todos los sectores nicaragüenses a cerrar filas en contra de aquellos que pretenden hacer creer que Nicaragua está violentando leyes internacionales e invadiendo territorios que no nos pertenecen.

Aseguró que miembros de esa institución siempre han mantenido un resguardo constante de nuestro Río San Juan, zona donde se trazan planes en contra del narcotráfico internacional y que en ningún momento se han violentado las normas y tratados internacionales y mucho menos se ha invadido territorio extranjero.

Reiteró que en fechas recientes las Fuerzas Armadas han realizado operativos en contra del narcotráfico internacional, lo que ha permitido brindar serios golpes a estos sujetos que han pretendido establecer base social en territorio nicaragüense.

Avilés Castillo ratificó lo dicho por el presidente Daniel Ortega Saavedra, quien durante el acto central del 31 aniversario del Ministerio de Gobernación (MIGOB), manifestó que no hay ninguna duda de que los trabajos de limpieza y planes en contra del narcotráfico se han hecho en territorio nicaragüense y no en otra zona.

Señaló que lo denunciado por miembros de una familia nicaragüense en San José, Costa Rica, asegurando que tropas del Ejército de Nicaragua invadieron territorio de ese país, no es más que un intento por desvirtuar sus acciones delictivas a favor de los grupos de narcotraficantes.

“Tenemos la certeza de dónde el Ejército ha realizado sus operaciones, que es en territorio de nuestro país”, ratificó Avilés.

Todos debemos cerrar filas

Al ser consultado sobre las supuestas pruebas en video que han presentado las autoridades de Costa Rica, Avilés respondió que no puede referirse a “supuestos”.

“Aquí estar hablando de supuestos no nos conviene, yo creo que este tema de soberanía, no solamente es responsabilidad de las autoridades, de nosotros los militares, es un tema en el que todos nosotros, ustedes como periodistas, deberíamos de cerrar filas y dejar a un lado los supuestos y basarse en hechos reales”.

Ratificó que el Ejército mantiene un componente militar en el destacamento sur y miembros de la Fuerza Naval en la lógica de cumplir las misiones que están establecidas.

Sobre la fuerza pública que ha destacado el gobierno de Costa Rica en su lado territorial, Avilés señaló que tienen todo el derecho de estar ahí y que pueden portar las tipos de armas que consideren, pues están en su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario