Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

martes, 26 de octubre de 2010

Embajadora nica en ONU exigió fin del bloqueo contra Cuba

El 19 Digital

«Cuba, isla hermana, pueblo hermano, los pueblos y gobiernos pensamos en ti y te reconocemos por tu heroísmo, solidaridad, humanismo, generosidad y entrega», expresó Mary Rubiales, representante de Nicaragua en la Asamblea General de la ONU, donde pidió «a esta comunidad de naciones que acompañen a Cuba una vez más con su voto favorable» a la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

La diplomática centroamericana exigió, en nombre de su país, «que se ponga fin a este criminal e inhumano bloqueo en contra del generoso pueblo de Cuba (…). Cualquier país entendería, todos entendemos, todos, menos uno. Una vez más el gobierno de EEUU quedará aislado ante la comunidad internacional».

América Latina y el Caribe —añadió— defienden a Cuba con una sola voz. «Hemos cerrado fila con ella para que EE.UU. recapacite y rectifique su error histórico en nuestra región (…) Esta administración se aísla cada vez más en su política».

Rubiales destacó que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, confirió recientemente la medalla Rubén Darío a la Brigada Médica Cubana Todos con Voz, exponente del desarrollo científico de Cuba y orgullo de todos los revolucionarios de la Tierra, por la labor desarrollada con los discapacitados en el país centroamericano.

Cuba, agregó, es el país que siempre llega primero cuando se necesita una mano amiga, y «por eso nos manifestaremos y exigiremos a quien te bloquea y amenaza a quienes se te acerca, a que cese esta política absurda e inhumana».

No hay comentarios:

Publicar un comentario