Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

viernes, 24 de septiembre de 2010

Repatriarán restos de Cónsul de Nueva York a Nicaragua

El 19 Digital

Los restos del Cónsul de Nueva York en Nicaragua, compañero César Mercado Pavón, serán repatriados a nuestro país en los próximos días para su entierro en la ciudad de Masatepe, según informó a través de un comunicado de prensa la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas en Nueva York.

El cuerpo sin vida del Cónsul fue encontrado el día de ayer en Nueva York por lo que se solicitó a la Policía de esta ciudad norteamericana, así como a la Oficina del Alcalde de la misma, los "máximos esfuerzos para esclarecimiento de los hechos lo antes posible".

A continuación, el comunicado de prensa íntegro de la Misión Permanente ante la ONU:

Comunicado de Prensa

El Gobierno de Nicaragua informa a la ciudadanía nicaragüense y comunidad internacional que el día de ayer 23 de septiembre, 2010, en horas de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro Cónsul en NY, Compañero César Antonio Mercado Pavón. Inmediatamente se les notificó a los familiares que viven en Nicaragua, su madre y hermanos. La Embajada de Nicaragua en Washington y la Misión de Nicaragua ante Naciones Unidas también contactaron al Departamento de Estado y a la Policía de la ciudad de NY, quienes de inmediato se presentaron en el lugar.

Se han sostenido reuniones posteriores con la Policía de Nueva York, el Departamento de Estado y la Oficina del Alcalde de la Ciudad a quienes se les solicitó sus máximos esfuerzos para esclarecimiento de los hechos lo antes posible. Dichos organismos están trabajando en las investigaciones correspondientes y nos mantendrán informados del desarrollo de estas.

El Compañero Mercado Pavón de 34 años de edad ejercía como Cónsul de NY desde el 2002 y residía en el barrio del Bronx. Sus restos serán repatriados en los próximos días para su entierro en su ciudad natal Masatepe, Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua expresa sus más profundas condolencias a la familia y expresa todo su apoyo, solidaridad y acompañamiento en este momento de dolor de la familia Mercado Pavón.

Nueva York, 24 de Septiembre del 2010

Misión Permanente de Nicaragua
ante las Naciones Unidas
Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario