Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

viernes, 24 de septiembre de 2010

Inicia Décima Feria Expo APENN 2010

El 19 Digital

La Feria Expo APENN 2010 inició este viernes con la participación de más de 200 pequeños productores de todo el país de los sectores de la agro industria, artesanía y servicios.

Los participantes tuvieron la oportunidad de ofrecer productos hortofrutícolas, lácteos, alimentos procesados, granos y semillas (cacao, café, ajonjolí, frijol), productos apícolas, bebidas y artesanías en general.

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano, manifestó que este tipo de actividades permiten fortalecer la capacidad productiva y competitiva de los productores nicaragüenses, ofrecer estos productos a los mercados internacionales y promover la inversión extranjera.

Dijo que estas actividades ponen de manifiesto la transformación productiva, comercial y social que está impulsando el gobierno, la estabilidad de la política macroeconómica, las leyes de protección a la inversión extranjera y nacional y el esfuerzo que está haciendo el gobierno, conjuntamente con los productores y la empresa privada para promover los productos nacionales en el mercado externo.

El embajador de China-Taiwán, Chin Mu Wu, señaló que Nicaragua ocupa un lugar preferido en los países que reciben las inversiones extranjeras por eso su país acompaña al pueblo y gobierno de Nicaragua en la promoción del comercio exterior y la comercialización de los productos nicaragüenses en el mercado de Taiwán.

El representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en El Salvador, Gerardo Escudero, destacó la sensibilidad del gobierno sandinista en el apoyo a la exportación, la protección del mercado interno y la vinculación de los pequeños productos y productoras en el sector agro exportador.

“Ese es el reto que tiene todo Centroamérica y creo que Nicaragua está dando pasos firmes para que se vinculen las organizaciones de productores al sector exportador. Es probable que Nicaragua llegue a los dos mil millones de dólares de exportaciones este año y esto representa todo un esfuerzo del gobierno, de las organizaciones de productores, de los exportadores; esto es para celebrar porque hace seis años Nicaragua no llegaba a los 500 millones de dólares y hoy ha prácticamente cuadruplicado ese nivel de exportaciones”, manifestó.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, destacó el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas, el sector productivo y el sector exportador para la realización de estos eventos.

“El hecho de que hoy tengamos en Nicaragua 24 compradores abriendo las posibilidades de desarrollar nuevos mercados es muy positivo y esperamos que esto venga a consolidarse, a cerrar negocios y que venga a empujar esa cartera de diversificación porque Nicaragua ya va encaminada en ese proceso”, expresó.

Los expositores se mostraron satisfechos con la feria porque es una ventana al mundo para mostrar y comercializar sus productos.

“Esta es una oportunidad para los 10 mil asociados que aglutinamos en nuestra cooperativa y considero que se debe seguir realizando estas actividades. El apoyo del gobierno está llegando a Nueva Segovia y ha tenido impacto sobre todo en las mujeres con el Bono Productivo y con asistencia técnica a los productores de maíz y frijoles”, afirmó Rosa Estela Rodríguez, representante de la Cooperativa de Servicios Múltiples “20 de Abril”, de Quilalí, Nueva Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario