Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

lunes, 13 de septiembre de 2010

Nuevo cargamento de urea para beneficiar a los productores

El 19 Digital

Un nuevo cargamento de 13 mil 200 toneladas de urea, está siendo desembarcado, empacado y distribuido a los productores del país a precios justos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Está urea es parte del programa Abono para el Pueblo que impulsa el Gobierno Sandinista de cara a fortalecer la producción nacional y garantizar a los productores una urea de excelente calidad y a precios solidarios.

Este nuevo cargamento ingresó por Puerto Sandino (ubicado en el municipio de Nagarote en León) y hasta la fecha han ingresado 50 mil toneladas y este noviembre próximo ingresaran otras 10 mil toneladas para completar 60 mil programadas para este año.

“Con este embarque estamos planteando que se van a beneficiar 55 mil pequeños y medianos productores de maíz, de frijoles, arroz, café y otros productos alimenticios del país”, dijo el director del Instituto de Desarrollo Rural, IDR, Pedro Haslam.

Aseguró que cada quintal de urea será ofertado a los productores con precios inferiores a los que venden empresas privadas y que es adquirido por los grandes agricultores.

Haslam manifestó que las 13 mil 200 toneladas de urea será empacada en unos 290 mil quintales, mismos que están siendo trasladados a las bodegas del gobierno en diferentes departamentos del país, la que a su vez será ofertada los productores de la zona.

Economía local muy activa

El productor Norman Castellón Cisneros, de la cooperativa Eddy Castellón, manifestó que esta urea la “esperan como agua de mayo” en vista que la que se encuentra en el mercado privado es ofertada arriba de los 700 córdobas por quintal.

De acuerdo Castellón, esta urea del ALBA es de excelente calidad y es comprada a precios bajos, lo que garantiza que miles de pequeños y medianos productores tengan acceso a este producto.

“Ya tenemos dos años de estar trabajando con ella (la urea del ALBA) y está dando excelentes resultados. Es un beneficio porque nos llega más barata y es de buena calidad”, dijo Castellón

El ingreso de este quinto embarque de urea en Puerto Sandino reactiva aceleradamente la economía de este lugar, pues un poco más de 500 jóvenes y adultos, logran trabajos temporales como estibadores, cargadores, mientras decenas de mujeres se encargan de vender alimentos.

Eddy Zapata, director de la Empresa de Transporte Zapata, manifestó que desde el viernes pasado a este lunes, han transportado más de 50 mil quintales de urea a las diferentes bodegas en los municipios de Boaco, Telica, Jinotepe, Managua, Sébaco, Somoto y Jinotega.

En este proceso de transportación de la urea están laborando 43 transportistas con igual número de unidades.

“Estamos involucrados 480 personas en este trabajo empleados directamente y beneficiados unas mil 500 personas indirectamente que están recibiendo está bendición del gobierno y la responsabilidad de distribuir esta urea para el pueblo”, dijo Zapata.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, manifestó que el Puerto Sandino ha recobrado su actividad total, dado el creciente número de embarcaciones que ingresan a este lugar, como una muestra de la importancia de las terminales marítimas para la economía nacional.

Por Puerto Sandino ingresan el acero y hierro que se consume en el país, igualmente el combustible y productos a granel como el caso de urea.

Adriana Betanco Rivera de los Gabinetes del Poder Ciudadano, señaló que el programa Abono para el Pueblo está beneficiando a los pobladores de Puerto Sandino con empleos directos e indirectos.

“Viene a beneficiarnos porque nos da trabajo a los pobladores de la zona y a los productores de la zona de occidente”, dijo Betanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario