Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Minsa continúa alerta ante situación epidemiológica

El 19 Digital

La fuerte temporada lluviosa producto de la presencia del fenómeno climático conocido como La Niña ha puesto en alerta a las autoridades de salud nicaragüenses, sobre todo con respecto a enfermedades como el dengue, la diarrea y las infecciones respiratorias.

De acuerdo a Edmundo Sánchez, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), el Presidente de la República, Daniel Ortega, ha orientado a las autoridades sanitarias tomar todas las medidas de prevención necesaria para evitar que estas enfermedades se sigan expandiendo, así como también ir atendiendo de la mejor manera posible cada uno de los casos que se vayan detectando.

Sánchez manifiesta que un punto clave a tomar en cuenta en el enfrentamiento de la situación epidemiológica actual es lo que cada familia y la sociedad organizada puedan hacer junto al ministerio.

Hace un especial llamado a evitar la automedicación, ya que ello podría resultar en un empeoramiento del paciente.

Manifiesta que al entrarse a la temporada más lluviosa del año es cuando más atacan este tipo de enfermedades, y por lo tanto cuando más se debe estar alerta.

Según el último reporte del Minsa se detectan semanalmente entre 370 y 450 casos de dengue semanalmente. No obstante de estos solo entre 17 y 25 resultan ser casos positivos.

En lo relacionado a las diarreas a diario se reporta un promedio de 250 atenciones a nivel nacional, afectando principalmente a los niños menores de 5 años.

Un caso particular lo representan las neumonías, que después de estarse registrando hasta 4 mil casos por semana, ya al entrar a la primera semana de septiembre ha disminuido a los dos mil casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario