Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

viernes, 10 de septiembre de 2010

Miles de campesinos de Jinotega beneficiados con Plan Techo

Ver Galeria de Entrega de Zinc Aquí

Decenas de miles de campesinos de todos los municipios del departamento de Jinotega, vieron cumplido el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al recibir el beneficio del programa Plan Techo.

Este miércoles en la comunidad Las Lomas, en las afueras del municipio de Jinotega, unas tres mil 100 familias de las comarcas y comunidades, recibieron cada una diez laminas de zinc que entrega la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, que preside Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Jinotega es el segundo departamento del país (Estelí fue el primero) donde se ejecuta la segunda etapa del programa Plan Techo, que en esta ocasión va dirigido a beneficiar a 103 mil familias campesinas con un millón 30 mil laminas de zinc.

Durante un acto celebrado en Las Lomas, el Cardenal Obando habló a decenas de miles de campesinos, de la necesidad de practicar la Solidaridad y el cristianismo, tal y como lo hizo Jesucristo.

En la actividad participaron el alcalde de Jinotega, Leonidas Centeno; el presidente ejecutivo del INIFOM, Edward Centeno; Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo; y Alberto Jarquín, del Nuevo FISE.

Imitar solidaridad de Jesucristo

“Creo que debemos de agradecerle a Dios estas cosas y agradecerle también al Presidente (Daniel Ortega) y a la Primera Dama (Rosario Murillo) estas muestras de finezas que tienen para con todos nosotros”, señaló Su Eminencia al resaltar la importancia del denominado Plan Techo.

“Cristo ha sido solidario con todos nosotros y fíjense en la Solidaridad de Cristo, se encuentra con una mujer que la han sorprendido en adulterio y aquellos quieren apedrearla; hombres, viejos, jóvenes, quieren apedrear a la pobre mujer y aquella corre por las calles buscando ayuda y tuvo la suerte de encontrarse con Cristo. Y Cristo la ve ahí, y pide a la turba que viene con piedra y dice: 'lance la primera piedra el que no tenga pecado' y la mirada de Cristo penetraba en el palenque del corazón de aquellos hombres. Y nadie se atrevió a tirar piedra. Cristo se queda con la mujer adúltera salvándole la vida y le da consejos que cambie de vida”, reseñó el Cardenal.

Su Eminencia dijo que todos en el mundo deben imitar esa solidaridad de Cristo y “me parece también que el Señor Presidente y la Primera Dama tratan de ser solidarios tratando de traer estas láminas de zinc que son una buena cantidad para cubrir su techo”.

En total en todo el departamento de Jinotega serán entregados 9 mil 300 paquetes del Plan Techo a igual numero de familias, para un total de 93 mil láminas de zinc y 18 mil 600 libras de clavo.

Entre los municipios a recibir este beneficio se encuentran Wiwilí con mil 800 familias; Yalí con 700; El Cuá con un mil beneficiarios; Bocay tendrá 700 familias; Pantasma con 500; San Rafael con otros 500; y La Concordia con un mil familias.

El compañero Edward Centeno del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, señaló que las autoridades del Gobierno Sandinista siempre se encomienda al señor Jesucristo para que dé la fuerza y sabiduría “para poder seguir adelante por toda la familia nicaragüense y ese es el compromiso que tiene el gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario y ese es el compromiso de todos aquellos que estamos al servicio del pueblo”.

Doña Lucia Chavarría de la comunidad de Chagüite Grande, dijo que las láminas de zinc, llegaron en el momento más oportuno, pues en su humilde vivienda compuesta por seis personas, siempre se mojan cuando llueve.

“Estoy bien alegre porque se acuerda de nosotros los pobres y estas laminas de zinc vienen a ayudarnos a que ya no nos mojemos”, dijo Chavarría.

“Para mi es un lindura y una belleza que nunca en los años atrás se había dado y el comandante ha correspondido con las necesidades de nosotros los pobres. Agradezco a todo el gabinete de gobierno al presidente Daniel Ortega porque él si ve por los pobres. Gracias al gobierno voy a dormir en paz y mis nietos y mis hijos no les caerán las gotas”, dijo María Picado Herrera de la comunidad Las Lomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario