Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

jueves, 9 de septiembre de 2010

Gobierno Sandinista inicia negociaciones con el FMI

El 19 Digital

El Gobierno Sandinista inició este jueves el proceso negociador con una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el programa de Servicio de Crédito Ampliado, el cual contempla la Cuarta y Quinta revisión del mismo.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, manifestó que se espera lograr un acuerdo general marco que posibilite que la cuarta y quinta revisión del programa pueda ser conocido por el directorio del FMI, lo cual se espera que sea en los primeros días de diciembre.

“Esta es buena noticia para los nicaragüenses y ojalá que es esta ronda de negociaciones alcancemos los logros de mantener un programa con el Fondo Monetario Internacional como expresión de la responsabilidad financiera y económica de las políticas del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, señaló.

Rosales explicó es prioridad del gobierno continuar con la política de estabilidad macroeconómica y sanidad fiscal.

“Tenemos una propuesta elaborada de presupuesto reformado para el año 2010 y una propuesta para el 2011, necesitamos llegar a una coincidencia a cerca del déficit fiscal y sobre las reservas para el año 2010 y 2011 y vamos a discutirlo en estas dos semanas”, expresó.

Agregó que es urgente proceder a asignar partidas presupuestarias para reparar los daños causados por las lluvias en la infraestructura vial para garantizar la producción tanto en el mercado interno como externo.

Reforma del seguro social la decidirán los nicaragüenses

Respecto a una posible reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el titular del BCN aclaró que la misma tendrá que discutida por mismos nicaragüenses.

“La necesidad de fortalecer la posición financiera del INSS es una responsabilidad de todos los nicaragüenses basada en los intereses nacionales, en el concurso de las voluntades de las distintas expresiones de la sociedad vinculadas al seguro social, es decir, los trabajadores, empleadores y el gobierno”, afirmó.

Dijo que una vez que se alcance ese consenso entre los sectores involucrados, se hará la propuesta al FMI probablemente en el año 2012.

“Le hemos manifestado al Fondo que un tema tan sensible como es el de las pensiones y la seguridad social tiene que ser discutido muy ampliamente por los nicaragüenses en un clima que favorezca las mejores decisiones para los trabajadores y para todos aquellos que con su esfuerzo han aportado toda su vida al seguro para poder tener una vejez digna”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario