Ríos desbordados, cientos de evacuados y daños a los caminos, son entre otros los resultados de la intensa lluvia que cayera el día domingo sobre el departamento de Estelí.
En la cabecera departamental producto del desborde del Río Estelí, se reportan decenas de casas anegadas en los barrios Panamá Soberana, 19 de Octubre, Orlando Ochoa, y William Fonseca, por lo que las autoridades municipales y de Defensa Civil procedieron evacuar hacia albergues a aproximadamente 350 personas.En el municipio de Condega hay 15 familias evacuadas del barrio Triunfo de la Revolución. Estas familias, según Lester Martínez, delegado departamental del Poder Ciudadano, han sido trasladadas a un centro de albergue ubicado en las oficinas de la Escuela Radiofónica de Nicaragua.
También se reportan daños severos en puente que une a este municipio con Yalí, quedando interrumpida la comunicación entre estos dos municipios.
Igual situación se está viviendo en San Juan de Limay. Allí se reportan daños en la carretera y seis familias evacuadas producto de la crecida de los ríos.
En total las autoridades departamentales contabilizan 410 personas evacuadas y una decena de albergues habilitados.
Martínez, manifestó que desde que el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, decretara alerta verde en toda la región Pacífica y Central, ellos como comités municipales de prevención de desastres han estado en constante monitoreo del comportamiento de las lluvias y prestos a atender cada uno de los casos de emergencia que se presenten.
Destacó el trabajo de los Gabinetes del Poder Ciudadano, de la Promotoría Social Solidaria en cada unas de las acciones que van tomando las instituciones de socorro.
El delegado del Poder Ciudadano fue enfático al señalar que a las familias afectadas se les está garantizando colchonetas, alimentación, atención médica, frazadas y todo el acompañamiento que ha orientado el presidente de la república para las familias afectadas por la presente temporadas de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario