Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

martes, 21 de septiembre de 2010

ENABAS distribuye frijoles con precios justos en puestos solidarios

El 19 Digital

Con el objetivo que llegue el frijol rojo a precios solidarios e inferiores al que se está ofertando en los mercados del país, la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS), está abasteciendo a un poco más de 3 mil puestos.

Este martes diferentes camiones de ENABAS estaban distribuyendo los frijoles, arroz, azúcar, aceite, jabones, pastas y cereales, a unos 814 puestos de distribución en el departamento de Managua.

El compañero Herminio Escoto, director de ENABAS, manifestó que mantienen suficientes frijoles en las bodegas para abastecer periódicamente a los diferentes puestos y de esa forma, que la población pueda adquirir el frijol a diez córdobas por libra.

En los mercados capitalinos este producto de consumo básico se encuentra entre los 15 y 16 córdobas la libra, dado que las condiciones de lluvia han perjudicado una porción importante de los frijoles sembrados en semanas anteriores.

Doña Alma Lila Darce López, tiene tres años de tener un puesto solidario, donde se ofertan productos a precios inferiores de los mercados capitalinos.

Doña Alma manifestó que los otros productos que distribuye ENABAS han mantenido su precio, a excepción del frijol que de siete córdobas aumentó a diez en los puestos solidarios, mientras en los mercados se encuentran cinco o seis córdobas arriba.

Escoto informó que desde la semana pasada se ha desplegado al personal de los centros de acopio en los municipios donde se produce frijoles a fin de que se dé prioridad a este producto.

Señaló que el acopio se viene realizando y se ha podido captar frijoles de buena calidad, el cual está siendo distribuido a los diferentes puestos solidarios de ENABAS.

El comandante Daniel Ortega Saavedra orientó a las autoridades del MAGFOR y ENABAS, a buscar los mecanismos que permitiesen que el frijol siga siendo consumido por la población a precios justos, esto a pesar de la dificultad que tienen los productores a consecuencia de las lluvias.

ENABAS está distribuyendo alimentos básicos cada semana a los diferentes puestos solidarios instalados en Managua y a nivel nacional.

Escoto señaló que el frijol que oferta ENABAS es distribuido solamente en los puestos solidarios, esto para no causar contradicción con los comerciantes de los diferentes mercados del país.

La señora Silvia Landero, compró cuatro libras de frijoles en el puesto solidario de doña Alma, quien afirma que el quintal se le termina en tres o cuatro días, pues sus vecinos del barrio Riguero le compran cuando nomás miran llegar el camión de ENABAS.

“Ojalá que lo sigan trayendo aquí a este precio más bajo que los mercados, siempre compramos aquí y esta señora reparte bien los alimentos”, dijo doña Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario