Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

martes, 21 de septiembre de 2010

575 familias son atendidas por el SINAPRED

El 19 Digital

Un total de 575 familias, conformadas por 2 mil 414 personas, se encuentran en los treinta albergues habilitados por el SINAPRED y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, según informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), coronel Rafael Ramírez.

Asimismo comunicó que ayer se desactivó el albergue ubicado en Cañas Gordas, Juigalpa.

“Todas estas familias han sido debidamente atendidas, tanto por el gobierno revolucionario como por las alcaldías del Poder Ciudadano”, señaló Ramírez, quien destacó la activa participación de los gabinetes del Poder Ciudadano, quienes se encargan de atender los albergues en las comunidades.

La atención ha sido integral, con alimentación, avituallamiento y atención psicosocial, con actividades recreativas dirigidas a los niñez para disminuir el trauma psicológico que provoca el tener que abandonar su casa ante una emergencia.

Informó que los pobladores de Tepalón, en Granada, han mostrado resistencia para ser evacuados, así como también por parte de algunos pobladores de la costa del Lago de Managua.

“Allí siempre que hay lluvias (en Tepalón), se inunda y las familias prácticamente han aprendido a convivir con eso, pero como gobierno revolucionario le hemos alertado sobre los peligros que esto conlleva, sobre todo para la salud de los niños y les hemos brindado asistencia a través del Poder Ciudadano de Granada”, agregó.

Hasta el momento el SINAPRED contabiliza un total de 40 personas fallecidas producto de las lluvias a nivel nacional.

El departamento de Managua cuenta con 16 de los 30 albergues habilitados en estos momentos, con 392 familias damnificadas. Granda tiene seis albergues; los departamentos de Rivas y Jinotega tres cada uno y en Estelí y Chinandega hay un albergue.

Indicó que se mantiene activado el plan para brindar atención a las poblaciones afectadas, “nosotros estamos en estrecha coordinación con la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua y el Poder Ciudadano, estamos atentos donde hay lluvias nos volcamos con diferentes unidades, para hacer un apoyo solidario, un acompañamiento solidario para las personas que puedan resultar afectadas con estas lluvias”.

Asimismo expresó que esta mañana, miembros del Ejército de Nicaragua y el SINAPRED apoyaron en Cerro Galán, a cuatro familias que fueron afectadas sus viviendas por las lluvias, otras tres viviendas en el sector de Quinta Emmanuel.

“El presidente Daniel Ortega Saavedra nos ha orientado a estar alertas, atender a la población, brindar orientaciones a la población que esté en riesgo de manera que preservemos la vida de todos los nicaragüenses”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario