Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Embajador de Nicaragua en Japón destaca visita del Barco de la Paz en nuestro país

El 19 Digital

El embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, destacó como un hecho trascendental el arribo del Barco de la Paz al país el próximo 28 de septiembre.

“El barco viene a Nicaragua porque nuestro país es un símbolo de paz, el gobierno del Frente Sandinista en los 80 hizo una contribución importante en los acuerdos de Esquipulas, en el marco de Contadora, donde se genera la iniciativa que culminaron con la guerra estableciendo un marco de paz y armonía entre los nicaragüenses y la región centroamericana”, manifestó el embajador.

Señaló que igualmente Japón viene de cumplir 65 años del lanzamiento de la bomba atómica que destruyó Hiroshima y Nagasaki donde murieron cerca de 150 mil personas.

“Nuestros pueblos tienen experiencias comunes porque en Nicaragua la dictadura somocista bombardeó ciudades como León y Estelí entonces la venida del barco constituye el establecimiento de una agenda común, ellos vienen a darse cuenta de los avances que se dieron durante la Revolución y la continuidad de la Revolución a partir del triunfo del Frente Sandinista en el 2007”, expresó.

Arana dijo que el barco permanecerá en Nicaragua durante 24 horas para realizar un sinnúmero de actividades y conocer diferentes programas del gobierno como el programa “Amor”, sostendrán un intercambio con los estudiantes y visitarán a Chinandega y León.

“Es un programa intenso de aprendizaje, de interacción con la gente, con el arte, la cultura, la música y con el arte culinario nicaragüense en intercambio de objetivos que son comunes entre ambos países”, indicó.

Dijo que en el barco viajan dos sobrevivientes de la bomba de Hiroshima y Nagasaki quienes darán su testimonio e intercambiarán experiencias con sobrevivientes en Nicaragua de la bomba que lanzó Somoza en tiempos de la insurrección.

“El resultado de esto es que Japón y Nicaragua, a pesar de la distancia, están muy cercas porque están vinculados en diferentes aspectos”, afirmó el embajador, quien destacó que como parte de esos lazos de solidaridad el barco trae a Nicaragua una donación consistente en una ambulancia, 35 microscopios y 12 mil artículos de beisbol.

Nicaragua se suma a “Alcaldes por la Paz 2020”

Asimismo mencionó que en el mes de enero de este año visitó Nicaragua el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, fundador de la campaña “Alcaldes por la Paz 2020”, cuyo objetivo es que se erradiquen las armas nucleares en el mundo y del cual Nicaragua es el único país en el mundo que se adhirió con las 155 alcaldías.

“Hay un plan de acercamiento de las alcaldías de Japón con las alcaldías nicaragüenses para intercambios culturales y que Nicaragua forme parte del Secretariado Internacional de los Alcaldes por la Paz que suman más de 30 mil en el mundo”, dijo.

El Barco de la Paz es una ONG, con sede en Japón, cuyo objetivo es promover la paz, los derechos de las personas, el desarrollo justo y sustentable y el respeto por el medio ambiente.

El barco recorre el mundo desde hace 27 años y este es el viaje número setenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario