Al ritmo de música folklórica y reventadera de piñatas repletas de dulces, los niños y niñas de 24 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del país, celebraron la inauguración de las instalaciones que realizó el presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, este miércoles.
En el CDI Mildred Abaunza, ubicado en el Distrito VI de Managua, la dirección, en conjunto con las educadoras, organizaron un acto cultural, mientras el comandante Ortega comparecía para inaugurar 24 centros infantiles y 15 puestos de salud y hospitales de todo el país.Los educadores que aseguraron por años ser testigos de la vida del MiIdred Abaunza, manifestaron que fueron muchas luchas las que libraron para que los CDI no desaparecieran, ya que son ayuda idónea de los padres de familia.
Pilo Antonia Barillas, directora del centro, expresó que el resurgimiento de estos centros fue una promesa de campaña del Frente Sandinista y que ahora es una realidad.
La funcionaria explicó que el presupuesto designado para estos centros pasó de 45 mil córdobas a más de 90 mil. Las educadoras actualmente ganan aproximadamente 1 mil 800 córdobas, cuando antes sólo recibían una subvención de 600 córdobas; además ahora fueron incluidas en el programa del Bono Solidario.
La señora Rosa Velásquez, Dora Aguilar y Mario López, coincidieron que confían a sus hijos en el centro, porque les brindan seguridad, formación y una buena alimentación, mientras ellos se desempeñan en sus labores.
El CDI Mildred Abaunza se fundó hace 29 años en la primera etapa del Gobierno Sandinista. En la actualidad cuenta con una población de 256 niños y niñas, entre ellos 30 lactantes y 20 educadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario