Una delegación venezolana se encuentra en nuestro país para evaluar la posibilidad de instalar locales en Managua para promover la cultura venezolana, en especial la gastronomía y otras manifestaciones culturales.
Edgard Mavares de Corporación Venezolana de Alimentos y Emilio Arcia, de CIARA, llegaron anoche a nuestro país, donde permanecerán por espacio de cuatro días.Antonio Contreras, vicepresidente de Alba Alimentos de Nicaragua S.A., (ALBALINISA), señaló que los presidentes Daniel Ortega Saavedra y Hugo Chávez Frías están pendiente de que el ALBA siga creciendo, que lleguen nuevas inversiones para el sector turismo.
“Para nosotros es muy importante la promoción de nuestras culturas en el ALBA. En este caso la cultura venezolana llegando a Nicaragua”, dijo Contreras.
“Esta es una primera visita exploratoria para evaluar posibles locales en donde nosotros instalemos una especie de café, un local en donde el pueblo nicaragüense pueda esparcirse un rato, compartir un momento agradable con los compañeros venezolanos que estarán permanentemente en ese espacio conociendo de la cultura, del turismo, de la gastronomía, de todos los ámbitos del acontecer diario de la República Bolivariana de Venezuela, en ese marco de integración que nos lleva el ALBA”, expresó Miguel Arcia.
Estos espacios podrían estar dedicados a salas de lectura, salas de cine, salas de conferencia, salas de teatro, “eso va a depender de los espacios y los locales que podamos identificar en esta visita y ver cuál es la potencialidad que esos espacios tienen”.
Señaló que la inversión es variable y que no se han propuesto un mínimo ni un máximo de la evaluación de la inversión, la que dependerá del estudio que se haga.
Por su parte Edgard Mavares señaló “que esta experiencia ya la estamos viviendo también en Ecuador”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario