El secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Atención, Mitigación y Prevención de Desastres (SINAPRED), coronel Rafael Ramírez, recibió de los directivos de la Fundación César Guerrero, un lote de alimentos y medicamentos que serán distribuidos a las familias que han resultado afectadas por las lluvias.
El donativo valorado en 730 mil córdobas fue entregado oficialmente a Ramírez, en la sede central del SINAPRED, por Paúl y Mauricio Guerrero, presidente ejecutivo y gerente general de DICEGSA, respectivamente, de la empresa vinculada a la Fundación César Guerrero.La donación consiste en alimentos como galletas, jugos, cereales, pastas, atunes, entre otros, así como medicinas para tratar infecciones respiratorias, dermatológicas y procesos diarreicos, expresó Paúl Guerrero.
Mauricio Guerrero, gerente general manifestó que están anuentes a seguir apoyando a las autoridades de socorro y al Gobierno Sandinista, a fin que puedan unir esfuerzos para mitigar las condiciones en que se encuentran los damnificados.
“Nosotros hemos estado en contacto con laboratorios y otras compañías para poder conseguir otros medicamentos, como jabones antibacteriales para que las personas puedan limpiarse las manos antes de consumir alimentos”, dijo Mauricio.
Por su parte el secretario ejecutivo del SINAPRED, coronel Rafael Ramírez, agradeció por parte del Gobierno Sandinista, la donación realizada por la Fundación, la cual será entregada de forma inmediata a los damnificados.
Hasta el momento el Gobierno Sandinista, SINAPRED y Defensa Civil han habilitado 151 albergues en al menos 80 municipios del país que han resultado afectados por las lluvias de este invierno.
En estos albergues se encuentran 9 mil 359 personas, lo que significa un aproximado de dos mil familias, detalló Ramírez. Las autoridades reportan el fallecimiento de 59 personas, las que en su mayoría han muerto ahogadas por imprudencia, al cruzarse ríos o cañadas con sus caudales muy crecidos.
Destacó que se está dando seguimiento y monitoreo a los diferentes albergues y municipios que se han visto afectados por las lluvias. Ramírez enfatizó que la situación más crítica se presenta en Managua por la crecida del lago Xolotlán.
“Tenemos el control de la situación, pero nos estamos preparando para largo plazo”, afirmó Ramírez.
El funcionario del SINAPRED, manifestó que hasta el momento se ha recibido donaciones de parte del reino de España, así como empresas como E. Chamorro, Parmalat que donó mil 800 litros de leche y de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días y ahora de Fundación Cesar Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario