Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

jueves, 28 de octubre de 2010

CSE realiza convocatoria oficial a elecciones generales de 2011

El 19 Digital

El Consejo Supremo Electoral (CSE) dio el banderillazo de salida este jueves para lo que serán los comicios generales del próximo año, al hacer oficialmente la convocatoria a los partidos políticos que participarán.

Las elecciones están programadas, de acuerdo a la Constitución Política y la Ley Electoral, a realizarse el 6 de noviembre de 2011, y en estas se elegirán al Presidente y Vicepresidente de la República, así como también los diputados nacionales, departamentales y al Parlamento Centroamericano.

Este poder del Estado da fecha del 6 de noviembre del corriente año a los partidos políticos interesados en participar para que presenten su personalidad jurídica, y hasta el 15 del mismo mes para que estos hagan las respectivas observaciones al calendario electoral.

De igual manera da hasta el mes de marzo del próximo año para que los partidos presenten sus respectivas alianzas.

En cuanto a la presentación de candidatos a presidente y vicepresidente de la República esta se deberá realizar entre el 11 y el 13 de ese mismo mes.

El presidente del CSE, magistrado Roberto Rivas, señaló que este, al igual que los anteriores procesos, “será un proceso abierto” y aclaró que la presente convocatoria no se realiza un año antes para presionar a las organizaciones políticas, sino para que estas cuenten con todo el tiempo necesario para la conformación de las alianzas y para que presenten la documentación legal actualizada.

Rivas recordó que los votos se cuentan en cada Junta Receptora de Voto y que los garantes de la transparencia de estos son los fiscales de los diferentes partidos políticos. En este sentido aclaró que los Consejos Electorales Departamentales lo que hacen es resolver las impugnaciones, mientras que el Consejo Supremo Electoral lo que hace es revisar las resoluciones tomadas por estos últimos.

“Aquí no se cuentan votos, aquí sencillamente lo que se hace es presentar al pueblo los resultados de lo que el pueblo depositó en las urnas”, indicó.

Tras realizarse esta convocatoria también se insta al Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, a que nombre al fiscal electoral conforme la ley lo demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario