Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

jueves, 23 de septiembre de 2010

Gobierno Sandinista entrega 800 paquetes de Plan Techo a familias de Nagarote

El 19 Digital

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia "Cardenal Miguel Obando Bravo" entregó la mañana de este jueves 23 de septiembre 8 mil láminas de zinc para 800 familias de las diferentes comunidades rurales y urbanas en el municipio de Nagarote.

Aproximadamente 4 mil personas de las comarcas Costa Sur, El Velero, Miramar, Puerto Sandino y otras comunidades rurales de Nagarote fueron las beneficiadas con los 800 paquetes de Plan Techo que el Gobierno del Frente Sandinista en conjunto con la Alcaldía de Nagarote, entregaron a las familias más necesitadas para que mejoren sus condiciones de vida y cuenten con un techo digno donde habitar.

Juan Gabriel Hernández, Alcalde de Nagarote, manifestó que con esta entrega de 800 paquetes ascienden a un mil 400 los entregados en dos años para beneficiar a igual número de familias que necesitaban de ayuda para mejorar sus viviendas y que con el apoyo del Presidente Daniel Ortega se continúa en la labor de restitución de derechos de la población nicaragüense a tener un techo digno.

“Aquí se acabaron los techos de cartón, los techos de plástico y donde no hay madera el pueblo organizado la está poniendo, donde falta un horcón la Promotoría Solidaria, la Juventud Sandinista, la FES, maestros, sindicatos y las iglesias están organizándose y están armándole a la gente más humilde el cacaste para que se pueda poner ese zinc”, explicó el edil.

Hernández comentó que para este año se tiene programado entregar un total de 2 mil planes techo en todo el municipio.

Neyda Roa, pobladora de la comarca La Gloria de El Velero y beneficiada con 10 láminas de zinc, dijo sentirse muy agradecida con el Gobierno del Frente Sandinista porque realmente está ayudando y apoyando a los sectores más desposeídos como ella que trabaja por cuenta propia y no cuenta con los recursos para comprar las láminas de zinc necesarias para reparar el techo de su vivienda.

“Le doy muchas gracias al Presidente Daniel Ortega por darnos este techo que en realidad necesitábamos mucho en Puerto Sandino y le damos gracias a nuestro alcalde que todo el tiempo nos ha ayudado y apoyado. Yo tengo una casita de plástico y necesitaba un techo mejor para vivir con mi familia y ahora ya podré vivir mejor sin temor de que se me pase el agua cuando llueva”, comentó Cristina Ramírez, habitante de Puerto Sandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario