La mayor Argentina Sánchez, quien este 2 de septiembre será ascendida al grado de teniente coronel, asegura que luego de transcurridos 31 años de la fundación del Ejército de Nicaragua, para ella representa un orgullo pertenecer a sus filas, porque desde muy joven se enlistó y contribuyó a defender la soberanía nacional y a servir a la patria desde las distintas trincheras.
Sánchez espera poder seguir sirviendo a la patria tal como lo ha hecho hasta ahora, contando siempre con el apoyo de su familia y cumpliendo cabalmente con las tareas asignadas por el mando superior.“He tenido una amplia participación en todos los campos dentro de mi especialidad y considero que el mando se encuentra satisfecho por el cumplimiento de las tareas asignadas”, dice Sánchez.
Por su parte, el capitán de corbeta José Centeno Sánchez, quien también recibirá ascenso en grado a capitán de fragata, comenta que para él es un honor pertenecer al Ejército porque ha sido una carrera militar llena de sacrificios, responsabilidades, estudios, capacitación y servicio a la patria.
“En el Ejército de Nicaragua, en estos 31 años hemos sabido defender nuestra soberanía, realizar el ejercicio tanto en la parte aérea, naval y terrestre y seguimos avanzando en el ejercicio de nuestra soberanía”, manifiesta Centeno Sánchez.
La capitana Martha Joffren, médico militar y candidata a recibir el grado de mayor el próximo 2 de septiembre, afirma que sus funciones dentro de la institución castrense le han permitido servir en diferentes actividades poniendo a disposición de los necesitados su asistencia humanitaria, como la brindada en Irak con la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y en la atención médica a personas afectadas por los desastres naturales en Nicaragua.
“Como mujeres nicaragüenses que pertenecemos a las Fuerzas Armadas demostramos que somos capaces de desarrollarnos en las diferentes capacidades que cuenta el Ejército de Nicaragua”, agrega la capitán Joffren.
El mayor Juan David Morales, próximo teniente coronel del Ejército de Nicaragua, señala que al arribar a los 31 años, la institución militar tiene en su haber muchas labores en pro de la población nicaragüense y que el reto a asumir con en el 31 aniversario es continuar trabajando para apoyar siempre al pueblo de Nicaragua. ”La inspiración más grande al estar dentro de esta institución es servir a la patria, defender la soberanía nacional y por ende apoyar al pueblo de Nicaragua”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario