El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, envió hoy sus condolencias al pueblo de Puerto Rico y a los familiares de la luchadora independentista Lolita Lebrón, por su sensible fallecimiento.
En una carta pública de condolencias, el mandatario nicaragüense dice que "el arrojo, la decisión, la causa de Lolita, y sus compañeros és de tod@s. Por ello, hoy más que nunca debemos enarbolar como bandera justa, la exigencia de Independencia para Puerto Rico, al mismo tiempo que nos comprometemos a desarrollar la energía y vitalidad de América Latina en Libertad y Justicia, y en ese bravo espíritu soberano que ha escrito y escribe las mejores páginas de nuestra verdadera historia".A continuación, el texto íntegro de la carta del comandante Ortega:
Querido Pueblo de Puerto Rico
Querid@s familiares de Lolita Lebrón
Querid@s herman@s del Movimiento
Pro-Independencia de Puerto Rico
Lolita Lebrón, símbolo de la Resistencia de los Pueblos y de la batalla permanente por nuestras Soberanías, falleció ayer en San Juan, su querida Patria Puerto Rico, sin ver la luz de la Independencia, sin ver ondear su propia bandera soberana.
El Siglo XXI enfrenta nuevas formas de colonialismo. Enfrenta al mismo enemigo que, a través de nuestra Historia colectiva, nos ha arrebatado derechos e impuesto modelos injustos e insostenibles.
Los pueblos del Mundo y en particular los pueblos de Nuestra América, tenemos en Lolita Lebrón un ejemplo de vida, y una inspiración permanente, sobre todo para las juventudes. En Fiestas Bicentenarias de la Primera Independencia, y por otro, seguimos luchando con determinación, contra todas las formas de colonialismo, contra el perverso Sistema de Capitalismo Salvaje y contra el mismo Imperio que se ha ensañado en Lolita, en Puerto Rico, en Cuba, en todo nuestro Continente, incluyendo los millones de latinoamericanos y caribeños que viven y luchan en los mismos Estados Unidos.
El arrojo, la decisión, la causa de Lolita, y sus compañeros és de tod@s. Por ello, hoy más que nunca debemos enarbolar como bandera justa, la exigencia de Independencia para Puerto Rico, al mismo tiempo que nos comprometemos a desarrollar la energía y vitalidad de América Latina en Libertad y Justicia, y en ese bravo espíritu soberano que ha escrito y escribe las mejores páginas de nuestra verdadera historia.
Lolita Lebrón vive en nuestra trabajo de cada día, para erradicar la ignorancia, la pobreza, el egoísmo, la destrucción de la Tierra y el Ambiente, y para transformar el Modelo que el Imperialismo impone en el Mundo, buscando someter, denigrar y dominar a la Humanidad.
La lucha contra el Imperio y contra el Capitalismo Salvaje, és la valiente lucha de Lolita Lebrón, y és la victoriosa batalla que vamos librando por una Sociedad Justa y Solidaria, donde el Amor vaya creando condiciones para vivir con Fraternidad, Alegría y Dignidad.
Managua, Nicaragua
Agosto 2 del 2010
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República
No hay comentarios:
Publicar un comentario