Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

viernes, 6 de agosto de 2010

Humanidad tiene que luchar para evitar utilización de bomba atómica

Ahora que se cumplen 65 años del ataque perpetrado por Estados Unidos con la bomba atómica lanzada contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, la humanidad tiene que luchar para que nunca más estos tristes acontecimientos vuelvan a ocurrir, sobretodo cuando existe una amenaza velada del imperialismo norteamericano de repetir el criminal episodio contra el pueblo de Irán.

El analista internacional y ex diplomático, Aldo Díaz Lacayo, manifestó que la humanidad no puede seguir lamentando lo que en su momento lamentó, pero que sí tiene la obligación de aunar esfuerzos para evitar que la experiencia de la bomba atómica vuelva a ocurrir.

“Conmemorar Hiroshima y Nagasaki, sólo tiene sentido si hacemos conciencia en la humanidad y en la parte del pueblo de la humanidad que a nosotros nos toca, para que nunca más se vuelva a repetir, para luchar por la verdadera proscripción de las armas nucleares, para luchar por la destrucción de los inventarios de las armas nucleares, para luchar por un mundo seguro, sin armas de destrucción masiva y mucho menos las nucleares”, reflexionó Aldo.

Recordó que la utilización de la bomba atómica, por parte de Estados Unidos, tuvo el objetivo de demostrar al mundo el poderío militar con el que contaba en ese momento y el cual sigue manteniendo.

Un imperio no tiene moral

“Ese poderío y ese objetivo no ha desaparecido. El imperialismo tiene que demostrar todos los días que tiene el poder militar suficiente para destruir el mundo y ese objetivo no ha cambiado”.

Hizo ver que si Estados Unidos pudiese inventar un arma más destructiva o superior a la bomba atómica, no dudaría en utilizarla, pues tiene la necesidad de demostrar que puede destruir la humanidad con el objetivo de perpetuar su “poder imperial”.

"Los imperios no tienen moral, no tienen nada. Es decir, la hipocresía está en decir que persiguen perpetuar el imperio para preservar los valores morales, esa es la hipocresía, ellos no la tienen”, reflexionó.

Díaz Lacayo recordó las reflexiones y el llamado de alerta, expresado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien avizora un ataque de Estados Unidos contra el pueblo de Irán.

“(Fidel) hace una reflexión sobre un hecho real. Y el hecho real es que el domingo 8 de agosto se vence el plazo dado por el Consejo de Seguridad a Irán y que ese plazo autoriza a las fuerzas de occidente a revisar los buques de guerra y los buques mercantes iraníes en el Golfo Pérsico, acción que, por supuesto, Irán no va a permitir”, explicó Díaz.

Agregó que Fidel, en sus reflexiones, señala que la ilegal revisión a los buques iraníes, abre la posibilidad de una conflagración que puede derivar en una confrontación atómica nuclear.

“Fidel no está opinando. Fidel no está diciendo que 'él cree'. Él está diciendo que hay un documento que es la resolución del Consejo de Seguridad, que tiene un término del 8 de agosto de 2010, que es domingo, y que vencido ese término, vienen a aplicarse las sanciones impuestas por ese documento para inspeccionar las naves iraníes en el Golfo Pérsico. Fidel está reflexionando sobre un hecho real”, reiteró.

Ese hecho real supone que Estados Unidos está listo para utilizar la bomba atómica contra Irán, algo que la humanidad tiene que evitar, porque provocaría una hecatombe de alcances insospechados.

Díaz reconoció que en medio de esta actitud amenazante de Estados Unidos, existen voces que constituyen una especie de conciencia universal, como la de Fidel y de potencias como Rusia y China, que exigen que no debe haber ninguna agresión militar contra Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario