Los capitalinos tienen diferentes formas de celebrar a Santo Domingo de Guzmán y una de las tantas actividades que se desarrollan en Managua para despedir las fiestas patronales, son los tradicionales hípicos que recorren las principales calles y avenidas del centro de la capital partiendo desde el Malecón, hacia su punto de culminación en la Rotonda del Periodista.
Desde las 2:30 de la tarde, los más de 2 mil caballistas participantes del tradicional desfile hípico salieron del punto de partida para entretener a los espectadores con la demostración de bailes de los ejemplares de raza debidamente entrenados.
Acompañados de la música interpretada por los tradicionales chicheros y grupos musicales, payasos y gigantonas con sus enanos cabezones fueron desfilando los caballistas a lo largo de su trayecto.
Los miles de nicaragüenses que aguardaban la pasada del desfile por las distintas calles de Managua, pudieron disfrutar de un vistoso show ofrecido por los caballistas, músicos, gigantonas y las infaltables carrozas.
Cabe destacar que para garantizar el orden y buen desarrollo del desfile y del recorrido de Santo Domingo, la Alcaldía de Managua ejecutó un plan de limpieza antes y después del desfile hípico.
En tanto la Policía Nacional dispuso de un dispositivo de agentes policiales, entre agentes de tránsito, seguridad personal, vigilancia y patrullaje para garantizar la seguridad en la fiesta hípica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario