El pasado 20 de Julio del 2010, el Dr. Carlos J. Arguello Gómez, presentó cartas credenciales ante Su Majestad la Reina Isabel II, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Durante la ceremonia, en un acto solemne realizado en el Palacio de Buckingham, el Embajador Arguello Gómez transmitió a la Soberana los mejores votos del Presidente Daniel Ortega por las relaciones existentes entre ambos gobiernos y pueblos y expresó el firme propósito del Gobierno de Nicaragua de incrementar las relaciones de amistad y cooperación, así como las relaciones económicas y comerciales hasta ahora existentes entre ambos países.Al finalizar la ceremonia, Su Majestad la Reina Isabel II pidió al Embajador transmitir sus atentos saludos al Presidente de la República y al pueblo de Nicaragua.
Acto seguido de la ceremonia, el Embajador ofreció un Vino de Honor al que asistieron Embajadores de América Latina, Embajadores y Representantes del resto del Cuerpo Diplomático, Representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Representantes de la Organización Mundial del Azúcar, de la Organización Mundial del Café y de la Organización Marítima Internacional, así como Representantes y Ejecutivos de las Organizaciones No Gubernamentales del Reino Unido con programas en Nicaragua.
Durante el Vino de Honor, el Vice Mariscal de su Majestad la Reina Isabel II y Director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Británico dio la bienvenida al Embajador Arguello y brindó a la salud del Presidente Ortega. Asimismo, el Embajador Arguello Gómez agradeció las palabras de bienvenida, reiteró sus deseos de profundizar los lazos que unen a Nicaragua y el Reino Unido y brindó a la salud de Su Majestad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario