Alejandro Bolaños Davis, diputado del Partido Conservador (PC), expresó que la mayoría de los conservadores “están hastiados de ser el vagón de cola de los liberales”.
“El sentir, el espíritu y el alma de los conservadores es que corramos con nuestra bandera y en nuestra casilla en las interpartidarias. El Partido Conservador está abierto a hacer alianzas”.Asimismo reiteró la legalidad de la reunión del Consejo Nacional realizado el pasado sábado.
Indicó que fue en estricto apego a los estatutos, con un quórum de un 60 por ciento de los miembros del Consejo, “y todos fueron citados en tiempo y forma, independientemente de lo que diga Luciano (García)”.
Bolaños Davis expresó que las reformas fueron presentadas por doce de los diecisiete departamentos del país y que las reformas parciales a los estatutos fueron apoyadas por el 60 por ciento de los miembros de la Junta Directiva nacional.
“Esas reformas parciales a los estatutos, fueron y son necesarias, después de dos años. Después de dos años de haber perdido su personería jurídica, el PC se encuentra débil, con pocos recursos y por lo tanto sin poder efectuar el proceso electoral ordinario que involucra a los 153 municipios del país”.
Señaló que ahora el Partido Conservador está listo para competir en las elecciones primarias interpartidarias que organizan las diferentes organizaciones políticas opositoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario