Aviso Importante

Bueno amigos visitantes ahora ya pueden Ir a nuestro sitio web.

Este blog solo estaba para un tiempo determinado mientras haciamos labores de comtruccion en nuestro sitio web, el cual ya esta terminado y listo para que ustedes los Visitantes lo disfruten enterandose del acontesimiento Nacional y Departamental de Nicaragua, asi que ahi podran dar en el menu, barra noticias para que se pongan al dia de los acontesimientos.

Gracias por su tiempo.

Recuerden: http://radiojinotega.tk

viernes, 23 de julio de 2010

Más de 90 barrios de Managua participarán en simulacro de terremoto

Más de 90 barrios participarán este sábado del simulacro de terremoto en la ciudad de Managua organizado por la Dirección de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua. De éstos, 40 participarán de manera directa y 50 de manera indirecta.

“Nosotros queremos dar inicio a la preparación de todos los managuas de tal manera que los siete distritos al final de este ejercicio queden organizados y capacitados con más de 150 brigadas para poder atender a los diferentes barrios de Managua en caso de una emergencia”, subrayó el general Mario Perezcassar, jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

El simulacro incluirá cinco escenarios diferentes: el primer escenario será en la Plaza La Fe, el segundo del Teatro González hasta Petronic. Aquí participarán 11 barrios del distrito 1 y 2 correspondiente a 1,500 personas entre víctimas y personas autoevacuadas.

El tercer escenario abarcará del parque Margarita Calderón hasta la entrada del Hospital Militar donde se demostrará las capacidades de organización del Ministerio de Salud para la atención de los afectados.

“El MINSA y el cuerpo médico militar nos disponemos desde la carretera norte hasta la parte sur de Managua en la atención de una enorme cantidad de víctimas y se observará como ellos establecen una metodología para la selección de los heridos”, explicó Perezcassar.

Un cuarto escenario se refiere a la evacuación masiva de la población e instalación de albergues espontáneos y el quinto a la recepción, administración y traslado de la ayuda humanitaria.

Perezcassar señaló que este simulacro responde a un mandato del presidente Daniel Ortega de crear un plan que responda de forma oportuna, eficaz y eficiente a la población nicaragüenses en caso de un terremoto luego de la experiencia vivida en Chile y Haití a inicios de este año.

“El objetivo principal es que el millón 200 mil personas que viven en Managua se apropien de un riesgo que es real para ir fomentando poco a poco en la población una cultura de prevención”, indicó.

Manifestó que este es el simulacro más grande que se ha hecho en Nicaragua y tiene dos características: demostrativo y participativo.

“Queremos que esos barrios sean los multiplicadores para poco a poco dar inicio a un proceso de capacitación masiva a toda la población en los colegios, escuelas, universidades y comunidades”, señaló Perezcassar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario